Acto de clausura del programa Personas que Dirigen Personas

Acto de clausura del programa Personas que Dirigen Personas

La Escuela de Empresa de Baleària (EdEB) clausuró el programa de formación superior Personas que Dirigen Personas (PDP), organizado juntamente con la Escuela de Empresarios (EDEM).

El acto, que tuvo lugar en la sala Jauja de Baleària Port, contó con la participación del alumnado participante en el programa, así como del presidente de la naviera, Adolfo Utor, y del director general de la Escuela de Empresarios (EDEM), Antonio Noblejas.

También intervino como ponente Juan José Almagro, el cual destacó la importancia del esfuerzo y la implicación de los equipos. “La innovación es una actitud, es preguntarse a uno mismo: ¿qué puedo hacer para mejorar mis funciones, para aportar valor a la empresa?”, apuntó.

Paula Echazarra, directora de hotel de la compañía, partició también en la clausura como alumna invitada, y resaltó cómo este curso “ha supuesto una motivación para empatizar con el equipo y contribuir a mejorar el rendimiento en la compañía”.

El presidente de Baleària clausuró oficialmente la jornada, destacando en su intervención el “gran esfuerzo y compromiso adquirido por el alumnado durante el programa”, y felicitó a aquellos que han obtenido la mejor calificación: por territorios, las delegaciones de Eivissa y Formentera, Ciutadella y Tánger; por áreas, los participantes del departamento de Servicios a Bordo. “Gracias por vuestra implicación e identificación con los valores de la compañía”, conluyó. 

En el acto se hizo entrega de un diploma acreditativo a todos los alumnos que han completado el programa.

 

 

 

Personas que dirigen personas

El programa Personas que Dirigen Personas, en el que han participado 75 profesionales de la naviera, tiene la finalidad de formar a todos los empleados de la compañía que dirigen a otras personas, con el objetivo de consolidar un estilo de dirección orientado a la estrategia de la compañía.  

La formación comenzó en el año 2016 con una fase de autodiagnóstico tras la cual se procedió a trabajar y practicar con los alumnos las habilidades de carácter general necesarias para el desarrollo de las competencias en los cargos de responsabilidad y, finalmente, en el año 2018, se han llevado a cabo tres cursos de autor, impartidos por expertos de la Escuela de Empresarios (EDEM), en los que se han trabajado de manera específica las habilidades necesarias para la dirección de personas:  romper hábitos de conducta poco eficaces para dirigir y, a la vez, generar otros que lleven al éxito del equipo.

El alumnado ha contado en todo momento con una plataforma online, a través de la EdEB, que ha permitido la interacción continua con formadores y demás participantes en el programa, el acceso a materiales y la posibilidad de realizar ejercicios y trabajos.

 

Compartir: