La Escuela de Empresa de Baleària cierra el programa Ágora con una charla sobre bienestar en la empresa

La Escuela de Empresa de Baleària cierra el programa Ágora  con una charla sobre bienestar en la empresa

La Escuela de Empresa Baleària (EdEB) finalizó este jueves la primera edición del programa Ágora: Personas y Talento, dirigidas a responsables de recursos humanos de empresas de la Marina Alta y alrededores con una charla sobre el bienestar y la felicidad en la empresa que se llevó a cabo en Baleària Port (Dénia).

Cecilia Coll, representante del departamento de Personas y Valores de Laboratorios Quinton de Alicante, explicó el caso de su compañía, una empresa mediana con menos de 50 trabajadores, que ha sido reconocida en varias ocasiones por el buen trato hacia sus empleados.

Coll describió algunas de las medidas que ha implantado Quinton, como flexibilidad de horario de entrada, días libres en ciertas fechas (como aniversarios, primer día de colegio o de universidad de los hijos…), trabajo desde casa ciertos casos, además de potenciar la formación, o ofrecer a los empleados servicios como fisioterapia, nutricionista o entrenador personal, entre otras. Medidas de conciliación que se han traducido, según Coll, en unos índices de felicidad en el trabajo muy elevados y es que, según la ponente, “todo tiene retorno y éste viene solo si el trabajador está feliz”. 

Representantes de empresas como Paco Martínez, Marina Salud, Delikia, Rolser, Casa Vigar, Pons Química, HLA-San Carlos y Baleària, asistieron a esta charla con la que se puso punto y final a unas jornadas que se han celebrado una vez al mes, entre febrero y junio, y que volverán a realizarse el próximo año. 

Unas 90 personas han asistido a alguna de las cinco charlas organizadas con la intención de ayudar a desarrollar nuevos métodos  a la hora de gestionar la organización de las personas y el talento de las empresas. Ana Cascales, responsable de la EdEB, ha calificado Ágora como un éxito: “Estamos encantados con el resultado del programa, por el que vamos a seguir apostando. Queremos seguir compartiendo temas interesantes con compañeros del sector de otras empresas, intercambiar experiencias, dudas, ideas… para seguir aprendiendo juntos. Agradecemos la participación de los ponentes que nos han aportado mucho valor, y de los asistentes”.

Compartir: