Manipulador de alimentos (Distancia)

Modalidad:

Formación a distancia.

Dirigido a:

Aquellas personas que por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos. Los profesionales que manipulan alimentos no envasados se consideran manipuladores de mayor riesgo, y deben por ello de acreditar una formación de Alto Riesgo.

  • Duración

    6 horas

  • Precio

    19 € - Gratuito para trabajadores de Baleària

Sobre este curso

Metodología:

El curso se estructura en dos partes:
En la parte general se desarrolla toda una serie de conceptos básicos, las bases biológicas de la contaminación alimentaria, y las normas y requisitos aplicables a la manipulación del alimento desde su origen hasta su consumo, a las estancias o zonas de manipulación de alimentos y al personal manipulador.
En la parte específica (para restauración colectiva) se detallan las normas aplicables en la manipulación de los alimentos en lo relativo a su servicio a colectivos.

Se proporcionará a los participantes, por correo ordinario, un cuadernillo en el que se desarrollan los contenidos teóricos del curso y una prueba de 100 ítems de respuesta múltiple 

El/la participante debe remitirá la prueba a en un período no superior a 10 días naturales, tras los cuales se procede a la corrección del examen y a la emisión de los certificados que se hacen llegar a los participantes de la forma previamente convenida.

 

Contenido:

  1. Manipulación de alimentos
  2. Vía de contaminación.
  3. Enfermedades causadas por los alimentos
  4. Enfermedades causadas por los alimentos (II)
  5. Reglas higiénicas.
  6. Compra, recepción, almacenamiento y conservación.
  7. Limpieza, desinfección, desinsección y desratización de los locales.
  8. Instalaciones, equipos y utensilios.
  9. Control de calidad de los alimentos: Sistema APPCC.
  10. Alergias e intolerancias alimentarias
  11. Comidas preparadas

 

Objetivos

Aprendizaje y Obtención del Certificado de Manipulador de Alimentos, cumpliendo la normativa vigente en esta materia. Reglamento CE 852/2004 y RD 109/2010.

Compartir:

 

Inscríbete ahora