Prevención de Riesgos Laborales (50h)

Modalidad

Online

Dirigido a:

Trabajdores en empresas que desarrollen actividades del Anexo I del RD 39/1997 de 39 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, BOE nº17 de 31 de enero de 1997. 

 

  • Fechas

    Convocatorias mensuales (del 1 al 30 de cada mes)

  • Duración

    50 horas

  • Precio

    Gratuito - Solo Personal Baleària

Sobre este curso

Metodología:

A lo largo del curso el/la alumno/a encontrará junto al texto, gráficos, audios, videos y desplegables con los que interactuar con el fin de hacer más participativa su lectura además de favorecer el apredizaje de los conceptos clave.

 

Contenidos:

  1. Trabajo y salud. 
  2. Derechos y deberes. Marco normativo.
  3. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  4. Riesgos ligados al medioambiente. 
  5. Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral. 
  6. Sistemas elementales de control de riesgos.
  7. Planes de emergencia y evacuación.
  8. Vigilancia y control de la salud, los primeros auxilios.
  9. La gestión y organización de la prevención.
  10. La evaluación de riesgos profesionales.
  11. Organismos públicos y la seguridad.
  12. Documentación: recogida, elaboración y archivo.

 

Con la realización del presente curso se obtiene el título básico de Prevención de Riesgos Laborales, válido, por ejemplo, para ejercer funciones de Delegado de Prevención en la mayor parte de las empresas.

 

 

Objetivos

  • Cumplir con lo que en este sentido determina la Administración, en la cual se resalta la necesidad de contar con personas preparadas en el ámbito de la prevención. 
  • Aprender los distintos tipos de riesgos, su origen, los daños que producen en la salud, medidas para evitarlos, cómo organizar la prevención en la empresa, cómo pueden participar los trabajadores, sus funciones en la organización, la formación para fomentar comportamientos seguros, la correcta utilización de todo lo que rodea al trabajo, fomentar el interés y la cooperación de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales.
  • Crear una cultura preventiva, evitando que nuestro país siga a la cabeza en cuanto a accidentes y enfermedades laborales dentro de la Unión Europea.

Compartir:

 

Inscríbete ahora